Devoluciones


Con carácter general.

Únicamente puedes cancelar un pedido si este todavía no ha sido procesado y facturado.
 
Para anular un pedido sólo tienes que comunicárnoslo por e-mail a la dirección devoluciones@electrodescuento.com, facilitándonos el número del pedido que deseas cancelar, así como tus datos bancarios (número de cuenta) para que podamos devolverte tu dinero. Esta gestión será únicamente posible por escrito (e-mail).
 
Para las devoluciones, ya sea por garantía del producto o por desistimiento deberá ponerse en contacto con nuestro centro de atención al cliente en la dirección de correo electrónico devoluciones@electrodescuento.com , indicando si se trata de DEVOLUCION POR GARANTÍA o por DESISTIMIENTO.
 
En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al cliente, ELECTRODESCUENTO restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo por los costes de devolución que contractualmente le corresponda asumir al cliente.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a  ELECTRODESCUENTO el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el cliente para acordar la indemnización que corresponda a ELECTRODESCUENTO por los daños y perjuicios correspondientes.

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda para el reacondicionamiento del producto para la venta, pudiendo llegar a ser un importe SUSTANCIAL RESPECTO AL VALOR DEL PRODUCTO. Para realizar la devolución correctamente el cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido, el cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista, comunicárselo a ELECTRODESCUENTO en cuanto esto ocurra, aportando una fotografía del estado del embalaje en el momento del rechazo del pedido.

En caso de recogida en tienda, antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. ELECTRODESCUENTO no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda.

Los pedidos con recogida en tienda deben ser retirados en un plazo máximo de 7 días desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido.

ELECTRODESCUENTO no aceptará devoluciones de aparatos golpeados si el embalaje está deteriorado o en mal estado. Si por el contrario a posteriori se detectasen daños ocultos, el cliente tendrá  derecho a su devolución siempre que se cumplan los requisitos correspondientes expuestos en este condicionado.
 
IMPORTANTE: se entiende por “vicios ocultos” cuando el embalaje se encuentra en perfecto estado y el producto tiene defectos de cierta gravedad, que impiden la utilización o aprovechamiento completo de un bien, entre ellos golpes, falta de alguna pieza, producto distinto del adquirido, etc....-).

Desde ELECTRODESCUENTO aconsejamos se realice siempre una fotografía del producto a su recepción y antes de desembalarlo, como medio justificativo en caso de existencia de vicios ocultos detectados con posterioridad.

Si una vez recibido el pedido en su domicilio, aparecieran daños ocultos derivados del transporte que no hubieran sido detectados a la hora de recepcionar el envío, tendrá un plazo máximo de 24 horas para comunicarlo a ELECTRODESCUENTO. Pasadas estas 24 horas ELECTRODESCUENTO no admitirá ninguna reclamación por daños por lo que el producto no podrá ser sustituido.

En los casos en que la devolución en garantía se justifique por defectos en el funcionamiento del producto y no proceda el desistimiento,  ELECTRODESCUENTO se reserva el derecho de enviar al servicio técnico oficial del fabricante (SAT) con el fin de que acredite lo que le ocurre al aparato, elabore el correspondiente parte de defectuoso y poder proceder al abono, cambio o reparación del producto, según corresponda y acorde con la normativa legal vigente en materia de garantías.
 
El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación.

Si el envío ha sido por transporte al domicilio del cliente el producto será recogido en este mismo domicilio.

Si se trata de una recogida en nuestras tiendas físicas el cliente deberá entregar el producto en la misma tienda donde lo recogió (en caso de querer que se le recoja en su propio domicilio, los gastos de transporte serán descontados del reembolso final y conforme a la tarifa vigente).

En caso de que la devolución se corresponda con artículos de gama Aire acondicionado y Televisores superiores a 55”, se cobrará el porte correspondiente a la entrega en domicilio según código postal del cliente.

Solo se aceptarán artículos que se encuentren en perfecto estado (salvo que se justifiquen vicios ocultos) con su embalaje original, manuales y accesorios. Si alguno de estos requisitos se incumplieran la devolución no será aceptada y el producto será retornado al cliente, con el cargo correspondiente a portes, según tarifa vigente.

En el caso de que la devolución se realice conforme a lo establecido en el párrafo anterior, dispondremos de 15 días para realizar el reembolso al cliente.

Importante: La recogida de devoluciones de productos grandes tendrá lugar en el mismo portal, no se recogerán de los pisos, salvo que se haya contratado servicio de instalación y puesta en marcha.

El reembolso de tu dinero se efectuará en un plazo máximo de 25 días hábiles.
 
Recuerda que, para poder devolver un pedido debes asegurarte que cumples con todos los requisitos exigidos:
 
-Estas dentro del plazo establecido: máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido.
-El artículo debe ir en su embalaje original.
-El artículo debe estar en perfecto estado.
-El artículo debe enviarse con toda la documentación que incluía.
El producto debe estar perfectamente embalado y con los correspondientes anclajes y medidas de protección originales para evitar incidencias o daños en el transporte. Para esto es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio. Para los productos más grandes (televisores, electrodomésticos, etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que te asegures de que el producto se envía debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones que incluye destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.
Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, puedes consultar con nuestro departamento de Atención al Cliente devoluciones@electrodescuento.com, donde te atenderemos y solucionaremos todas tus dudas.
 
Devolución por desistimiento
 
Importante: Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. ELECTRODESCUENTO no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos.
 
Como norma general, en caso de desistimiento los gastos de devolución correrán siempre por cuenta del cliente y conforme a la tarifa vigente, siendo dicho importe descontado del reembolso final a realizar.

El cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con ELECTRODESCUENTO para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de atención al cliente a través del correo electrónico devoluciones@electrodescuento.com. Para hacer efectivo el desistimiento es imprescindible que rellene correctamente el siguiente formulario.
Deberá acompañar el formulario de 3 fotografías para comprobar el estado del producto devuelto en caso de haber sido abierto el embalaje.
Imagen 1: Producto desembalado
Imagen 2: Producto en el interior de la caja
Imagen 3: Caja cerrada con el producto en su interior
Si no ha sido abierto, entonces solo necesitamos una fotografía para comprobar el estado del embalaje.

Formulario de Desistimiento: Formulario Desistimiento.
 
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que acordemos con usted de forma expresa otra forma de pago. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y efectuado la comprobación del producto devuelto.

Deberá usted devolvernos o entregarnos los bienes a ELECTRODESCUENTO (Infortien, s.a.u.) c/La Ebanistería, 10 (polígono Babel) 03008, Alicante sin ninguna demora indebida. en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, y hacerse responsable del producto, así como de su posible extravío, hasta la recepción en nuestros almacenes, pudiendo usar, si así lo solicita el mismo servicio de transporte que hizo la entrega primera. Si optase por esta modalidad, ELECTRODESCUENTO puede encargarse de gestionar la devolución de los productos pero siempre actuando como mero intermediario en la operación. En tal caso, los gastos asociados y condicionantes  de la logística inversa a dicha gestión serán comunicados de manera previa al cliente y, tras su aceptación, serán deducidos del importe de la devolución.
 
Será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Si se desiste de una compra para la que se había solicitado financiación a través de un tercero, el desistimiento conllevará la anulación de dicho crédito financiado, asumiendo el cliente los posibles costes de cancelación que tal anulación pueda suponer.
 
La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será en ningún momento posible:

-Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, memorias, componentes informáticos como graficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto / embalaje haya sido dañado o abierto.
-Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado Personal, Salud e Higiene.
-Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo o productos de la gama Fitness & Salud, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
-Todo tipo de Robótica / Radio-Control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, no puede ser devuelto.
-Cafeteras con más degustaciones de las estrictamente necesarias para tomar la decisión (indicado por contadores incorporados).
-Todo tipo de portátiles y ordenadores de sobremesa que no se devuelva en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
-Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, etc..).
-Aquellos productos de instalación fija (como campanas, encimeras, etc..) requieren un control intenso por parte para descartar manipulaciones. El trámite para dichos productos puede demorarse más de lo habitual.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes  que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, que hayan sido utilizados por el cliente tras la entrega y no se correspondan con meras comprobaciones de funcionamiento. A modo de ejemplo: frigoríficos con resto de alimentos; lavavajillas, lavadoras o secadoras con restos de jabón u otro producto que demuestre su utilización y por consiguiente pase a ser un producto usado para el objeto de su naturaleza.
- Todo producto que por mala manipulación del usuario o del transporte de vuelta a nuestros almacenes, haya sufrido alguna tara estética, responsabilizándose el usuario de posibles daños acontecidos durante el transporte del mismo, los cuales habrá de reclamar, en su caso, al transportista.
-Los productos que se devuelvan tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, con todos los componentes del mismo, sin modificaciones ni alteraciones y preferiblemente con su embalaje original.
-Si el producto adquirido es un televisor, tiene un tiempo de prueba de 8 horas para verificar el correcto funcionamiento del mismo.
 
Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de ELECTRODESCUENTO) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en que comunique a ELECTRODESCUENTO el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a ELECTRODESCUENTO desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.