Condiciones Legales

Condiciones generales de contratación.

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por INFORTIEN S.A.U. (en adelante ELECTRODESCUENTO) en el catálogo disponible en su página web http:\\www.electrodescuento.com.
 
Las Condiciones Generales vinculan a ELECTRODESCUENTO y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de la mencionada página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.
 
Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.
 
Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.
 
I. PARTES INTERVINIENTES
EMPRESA VENDEDORA
INFORTIEN, S.A.U. (en adelante, ELECTRODESCUENTO) es la empresa titular de la página web.
Página web:
http://www.electrodescuento.com
Empresa propietaria:
Nombre: INFORTIEN S.A.U.
Domicilio social: Calle Ebanistería, 10 03008 Alicante
Registro Mercantil de Alicante, tomo 1279, folio 29, hoja A-552
CIF: A03705936
Teléfono: 965109172
Fax:
e-mail: info@electrodescuento.com
 
CLIENTE
Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web http:\\www.electrodescuento.com que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.
 
El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.
 
Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web (sección "Aviso Legal") y en la sección "Política de Privacidad".
 
II. OBJETO DEL CONTRATO
La compraventa de los productos ofertados por ELECTRODESCUENTO en su página web por parte del Cliente. Estos son productos tecnológicos, electrónicos, electrodomésticos, telefonía, sistemas multimedia, grabadores de audio y vídeo, etc. destinados al consumo.
 
III. PROCESO DE OFERTA
La oferta de ELECTRODESCUENTO se limita a los productos que aparecen en su página web http:\\www.electrodescuento.com, y sólo es válida para Península (no se envían pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla y Baleares).
 
Cada producto tiene una ficha que recoge las características técnicas, la marca del fabricante, el modelo concreto a que se refiere, una fotografía orientativa (en su caso) y el precio de venta al público del producto con el IVA incluido.
 
La ficha de cada producto indica el precio de venta al público, incluyendo IVA. No se incluyen en dicho precio los gastos adicionales: gastos de envío, seguro de mercancías y otros accesorios.
 
El coste total del pedido (precio de venta al público del producto o productos que lo componen más los gastos adicionales correspondientes) se comunicará al Cliente en el momento de realización de su pedido y con antelación a la aceptación del mismo.
 
El precio de los productos es el que aparece en la página web en el momento de realización del pedido.
 
IV. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar estas y hacer clic en el botón de la pantalla de realización del pedido.
 
V. PAGO DE LOS PEDIDOS
Existen dos formas de pago del precio establecido para cada pedido, entre las cuales puede elegir el Cliente:

1. Pago mediante tarjeta de crédito:
El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla.
 
2. Pago mediantetranseferencia bancaria:
Del importe integro a favor de la cuenta bancaria de titularidad de ELECTRODESCUENTO publicada en su web, con mención expresa del número de pedido al cual se refiere el pago. Pedidos que no se abonen en la cuenta de ELECTRODESCUENTO en 7 días tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática tras transcurrir dicho plazo. El límite de valor establecido es de 4.000.- EUR por pedido. En caso de superar dicho importe el cliente debe comunicarse al e-mail pedidos@electrodescuento.com. Es importante recordar que algunos bancos pueden tardar 1-2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia, y los ingresos en cuenta pueden tardar un mínimo de 24h en verse reflejados en nuestro sistema, momento a partir del cual se considerará la venta en firme y se iniciará el proceso de envío al cliente correspondiente.

 
 
VI. ENTREGA DE LOS PEDIDOS
Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan, así como del lugar de entrega. No obstante, los plazos de entrega desde la formalización y pago del pedido se encuentran en torno a los 3-5 días. En caso de producto no disponible en el momento de la venta, el plazo dependerá de la disponibilidad del mismo.
 
En los pedidos por financiación, se tendrá en cuenta la confirmación de la misma por parte de la empresa que financiará el precio del pedido.
 
No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero pagado por adelantado en el caso de pedidos con modalidad de pago por adelantado.
 
Los retrasos en las entregas superiores a diez días según el plazo de disponibilidad, retraso atribuible a ELECTRODESCUENTO, darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección devoluciones@electrodescuento.com, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.
 
Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de siete días desde su envío por causa no imputable a ELECTRODESCUENTO serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.
 
La entrega se realizará puerta a puerta en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido, salvo que se haya contratado la recogida en tienda. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente.
 
Los pedidos se entregarán por empresa de transportes o agente colaborador en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido.
 
En caso de querer servicios adicionales como la subida de su compra hasta su domicilio, la puesta en marcha del mismo, retirada de un electrodoméstico antiguo, etc. deberá contratarlo a través de la web, o en caso de que no sea posible dicha contratación en la web, contactar con info@electrodescuento.com para ver la posibilidad de contratar dichos servicios. 
 
Las entregas de productos voluminosos o con un peso excesivo, o las de productos que presenten dificultades para la entrega, se entregarán en el portal de la dirección indicada.
 
Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra.
 
Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección info@electrodescuento.com, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario.
 
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a ELECTRODESCUENTO (mediante correo electrónico dirigido a la dirección devoluciones@electrodescuento.com) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.
 
Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección devoluciones@electrodescuento.com, indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.
 
Un pedido puede ser desestimado por lo siguiente:
 
            a) El producto que ha pedido no esta disponible.
 
            b) Incapacidad de obtener autorización para el cobro.
 
            c) La identificación de un error de precio o descripción de un producto.
 
            d) No cumplir los requisitos para hacer un pedido detallados en los Términos y Condiciones.
 
            Asimismo, ELECTRODESCUENTO se reserva el derecho de no servir un pedido en el caso de error en el precio o fallo en los sistemas que deben calcular los gastos adicionales o impuestos.
 
            ELECTRODESCUENTO sólo pone a la venta productos en stock, ya sea en nuestro propio almacén o en el fabricante o mayorista que nos permiten servir el producto en el tiempo descrito como plazo de entrega. No obstante, la sincronización de la web con los almacenes no es instantánea. Además, en el periodo de tiempo entre que un cliente registra un pedido en el portal hasta que recibimos y procesamos el justificante de pago algún producto podría agotarse. Por lo anterior, se podría dar algún caso aislado en que no podemos servir un pedido por falta de stock.
 
            Cuando no sea posible servir un producto por falta de stock, ELECTRODESCUENTO se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo, y determinar si el cliente espera, se le envía el resto del pedido si lo hubiera o anula el pedido entero (devolviéndole el importe de éste sin coste adicional alguno).
 

 
 
VII. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
El marco legal de garantía (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos, contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.
 
          Para todo los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el Artículo 125 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

 

En virtud de esto, ELECTRODESCUENTO responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado.

 
Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con ELECTRODESCUENTO mediante correo electrónico a la dirección info@electrodescuento.com en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.
 
El titular de la factura de compra es la única persona con capacidad para exigir el cumplimiento de la garantía. ELECTRODESCUENTO no atenderá requerimientos de terceros que no consten en la factura de venta.

En caso de falta de conformidad del artículo adquirido el consumidor dispone de un plazo de seis meses a contar desde la recepción del artículo para comunicar dicha falta de conformidad a ELECTRODESCUENTO. Si el usuario manifiesta su falta de conformidad una vez transcurridos los seis meses de plazo y antes de cumplir dos años de la adquisición del producto, no perderá su derecho al saneamiento, pero correrá de su cargo demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la recepción del producto y que no ha sido ocasionada por un uso incorrecto del mismo o por el paso del tiempo. En caso de demostrarse que el defecto es de fabricación usted podrá hacer uso de la garantía.

La garantía de conformidad le asegura que los productos ofertados en http:\\www.electrodescuento.com  cumplen los requisitos que a continuación le detallamos:
• Responden a la descripción y características enumeradas en la ficha de producto publicada en http:\\www.electrodescuento.com.
• Sean aptos para los usos a los que va destinado este y productos similares del mismo tipo.
• Sean aptos para los usos específicos requeridos por usted y manifestados a http:\\www.electrodescuento.com obteniendo de esta última una confirmación de dichas cualidades.
 
El Cliente deberá informar a ELECTRODESCUENTO de la falta de conformidad en el plazo máximo de un mes desde que tuvo conocimiento de la misma.
 
La garantía de conformidad no incluye deficiencias ocasionadas por uso negligente del producto, golpes, uso o manipulación incorrecta o para fines para los que el producto no está destinado, manipulación de los componentes o instalación incorrecta no realizada por un servicio técnico oficial del fabricante, tensión eléctrica inadecuada, ni materiales desgastados por el uso del aparato.
 
Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, lo que se denomina garantía comercial, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas.
 
VIII. DERECHO DE DESISTIMIENTO
 Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de catorce días naturales contados desde la recepción del mismo, tal y como se recoge en el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y en los artículos 68 a 79, ambos inclusive y 101 y 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
 
Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; y pedidos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
 
Podrá exigirse al Cliente que desista del pedido que se haga cargo del coste directo de devolución del producto a ELECTRODESCUENTO, el cliente asumirá los costes de envío y recogida. Además, si el producto requiere de un acondicionamiento post-entrega (embalajes, plásticos, pegatinas, reseteo del aparato, etc), el cliente deberá hacerse cargo de este coste, teniendo un valor nunca inferior al 6% del coste del artículo devuelto. Dicho acondicionamiento se producirá después de comprobar el perfecto estado del artículo.
 
Si el valor estimado no permite acondicionar el producto para la venta como completamente nuevo no podrá aceptarse el desistimiento entendiendo que el producto no puede salir a la venta como nuevo con todos sus accesorios y embalajes en perfecto estado. Existirá la opción con acuerdo de ambas partes de considerar devaluado el producto y ponerlo a la venta con el consiguiendo descuento como artículo con tara , estimándose este valor entre un 25% y 50% del precio final de la venta.
 
Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, ELECTRODESCUENTO estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de veinte días desde el desistimiento o la resolución.
 
El Cliente deberá comunicar su desistimiento a ELECTRODESCUENTO mediante correo electrónico a info@electrodescuento.com dentro de ese plazo de catorce días naturales. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).
 
 
IX. POLITICA DE PRIVACIDAD.
ELECTRODESCUENTO se reserva la posibilidad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las prácticas de la industria, así como a la normativa y jurisprudencia novedosa o bien de los criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y consumidores. En dichos supuestos, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.
 
Los datos de los Clientes obtenidos a través de la suscripción a la presente web, están protegidos mediante contraseñas elegidas por ellos mismos. El Cliente se compromete a mantener su contraseña en secreto y a protegerla de usos no autorizados por terceros.

En el caso de que fuera revelada a terceros, el Cliente será responsable del uso que hagan del servicio estos terceros. Asimismo, deberá notificar a ELECTRODESCUENTO inmediatamente cualquier uso no consentido de su cuenta o cualquier violación de la seguridad relacionada con el servicio de la página web, de la que haya tenido conocimiento.

ELECTRODESCUENTO no se hace responsable frente a los Clientes, por la revelación de sus datos personales a terceros que no sea debida a causas directamente imputables a ELECTRODESCUENTO, ni por el uso que de tales datos hagan terceros ajenos a ELECTRODESCUENTO.
 
X. FUERZA MAYOR.
A los efectos de las presentes Condiciones Generales se entenderá por fuerza mayor , todo suceso no culposo imposible de prever, o que previsto o previsible, fuere inevitable e impida el cumplimiento de las obligaciones asumidas por ELECTRODESCUENTO.
 
A título enunciativo pero no limitativo: fallos en el acceso a la web, eléctricos, virus informáticos, incendios, inundaciones, conflictos laborales, etc…. 
 
 
 
XI. LEYES APLICABLES Y JURISDICCION.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, salvo en los casos en los que no esté legalmente permitido, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio de ELECTRODESCUENTO, para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de estas condiciones, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de cualquier uso de este sitio web y con renuncia a cualquier otro fuero.
 
El acceso a ELECTRODESCUENTO implica la aceptación por el Cliente de las presentes Condiciones Generales y del contenido de los Avisos Legales, y su compromiso de respetarlos.
 
XII. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,..., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página http:\\www.electrodescuento.com son propiedad de ELECTRODESCUENTO o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española, europea e internacional.
 
Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de ELECTRODESCUENTO, o, en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.
 
El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de ELECTRODESCUENTO renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.
 
La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad y la buena fe, corresponderá exclusivamente al usuario, eximiendo en todo caso a ELECTRODESCUENTO de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.
 
Asimismo, el contenido de ELECTRODESCUENTO tiene la consideración de programa de ordenador y le es de aplicación la normativa española, de la Unión Europea e internacional vigente sobre la materia.
 
XIII. POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
La información recibida por ELECTRODESCUENTO a través de su página web será tratada con la máxima confidencialidad. ELECTRODESCUENTO observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y adoptará las medidas necesarias para, en relación a dichos datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes. Asimismo, se compromete a no utilizar los datos personales de los usuarios de la página para fines distintos ajenos al objeto de la contratación de los servicios que presta.
 
De acuerdo con la legislación vigente, ELECTRODESCUENTO recaba datos de naturaleza personal de sus clientes y los incluye en un fichero de que es titular y cuyo tratamiento está exclusivamente destinado a la finalidad de gestionar los pedidos solicitados a la Compañía y responder a las consultas que los usuarios puedan formular. La entidad responsable de los ficheros es ELECTRODESCUENTO.
 
El usuario deberá proporcionar los datos y circunstancias personales necesarios para darse de alta como cliente de la Compañía y formalización de contratos de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax). El registro de estos datos es obligatorio; la falta de cumplimentación de los mismos por parte del usuario o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que ELECTRODESCUENTO pueda gestionar correctamente los pedidos efectuados.
 
ELECTRODESCUENTO solicita datos personales adicionales a efectos estadísticos que le permitan conocer el perfil del usuario. El usuario puede omitir o dejar de comunicar cualquier dato o circunstancia personal que no sea absolutamente necesario para el alta como cliente o formalización de la compra. ELECTRODESCUENTO podrá permitir que terceras empresas de publicidad coloquen anuncios en su web.
 
Los datos podrán ser utilizados por ELECTRODESCUENTO con el fin de remitir al usuario información sobre ofertas e informaciones publicitarias a la dirección de correo electrónico o personal proporcionada, a lo que el cliente consiente expresamente; no obstante, el cliente podrá optar en todo momento por rechazar el envío de tal información enviando un e-mail en este sentido a info@electrodescuento.com.
 
Igualmente, el cliente consiente expresamente que ELECTRODESCUENTO comunique dichos datos a empresas o bancos para la gestión del transporte y del cobro del pedido. ELECTRODESCUENTO podrá asimismo llevar a cabo otras comunicaciones de datos previstas en la ley.
 
Los datos recabados por ELECTRODESCUENTO podrán ser tratados y almacenados en España, para lo que el cliente presta expresamente su consentimiento, todo ello de acuerdo con lo previsto en la ley.
 
ELECTRODESCUENTO, entidad destinataria de los datos que se recogen en esta página, se compromete a respetar y facilitar a los interesados el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley y, en particular, los derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente. Tales derechos podrán ser ejercitados por el usuario o, en su caso, por quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida al domicilio fiscal de ELECTRODESCUENTO.
 
ELECTRODESCUENTO declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios. Todo ello sin perjuicio del hecho, que el usuario expresamente acepta, de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
 
 XIV. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.
Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.
Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.
 
XV. OBLIGACIONES DE ELECTRODESCUENTO
Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.
 
XVI. DERECHOS DEL CLIENTE
Recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado.
Cancelar el pedido antes de su envío mediante un e-mail a la dirección pedidos@electrodescuento.com.
 
XVII. DERECHOS DE ELECTRODESCUENTO
Recibir el pago de los pedidos.
Modificar los precios establecidos en su página web para sus productos.
Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos.
Cancelar pedidos por impago del Cliente.
Cancelar la página web sin previo aviso.
 
XVIII. NOTIFICACIONES
Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de ELECTRODESCUENTO el indicado en las presentes Condiciones Generales.
 
XIX. VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS
Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.
 
XX. NORMATIVA APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, asi como por el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación y la normativa que las desarrollan.
 
XXI. CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
 
            Los contenidos incorporados al sitio web han sido elaborados  en todo momento de buena fe con el propósito de dar información a los usuarios, por lo que ELECTRODESCUENTO no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la integridad o exactitud de la citada información ni garantiza la exactitud ni la puesta al dia de la información que se pueda obtener del mismo, la cual podrá ser modificada sin previo aviso. Tampoco se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener el sitio web.
 
Asimismo ELECTRODESCUENTO no se responsabiliza del mal uso que los usuarios puedan hacer de este sitio web.