Devoluciones


Únicamente puedes cancelar un pedido si este todavía no ha sido procesado y facturado.
 
Para anular un pedido sólo tienes que comunicárnoslo por e-mail  a la dirección devoluciones@electrodescuento.com, facilitándonos el número del pedido que deseas cancelar, así como tus datos bancarios (número de cuenta) para que podamos devolverte tu dinero. Esta gestión será únicamente posible por escrito (e-mail).
 
En ocasiones se devuelven productos manipulados y deteriorados. En el caso de que nuestro servicio postventa detecte que el artículo devuelto muestra desgaste debido a manipulación, no se aceptará la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá el 100 % del importe abonado en el pedido.
ELECTRODESCUENTO no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.
Para las devoluciones, ya sea por garantía del producto o por desistimiento el procedimiento será el siguiente:
 
Deberá ponerse en contacto con nuestro centro de atención al cliente en la dirección de correo electrónico devoluciones@electrodescuento.com y en el asunto deberá especificar la palabra "desistimiento-devolución".
 
Condiciones De Devolución
Como norma general, en caso de desistimiento los gastos de devolución correrán siempre por cuenta del cliente y conforme a la tarifa vigente, siendo dicho importe descontado del reembolso final a realizar.
 
Si el envío ha sido por transporte al domicilio del cliente el producto será recogido en este mismo domicilio.
 
Si se trata de una recogida en nuestra tienda física el cliente deberá entregar el producto en la misma tienda donde lo recogió (en caso de querer que se le recoja en su propio domicilio, los gastos de transporte serán descontados del reembolso final y conforme a la tarifa vigente).
 
En caso de que la devolución se corresponda con artículos de gama Aire acondicionado y Televisores superiores a 55”, se cobrará el porte correspondiente a la entrega en domicilio según código postal del cliente.
 
Solo se aceptarán artículos que se encuentren en perfecto estado con su embalaje original, manuales y accesorios. Si alguno de estos requisitos se inclumpieran la devolución no será aceptada y el producto será retornado al cliente, con el cargo correspondiente a portes, según tarifa vigente.
 
En el caso de que la devolución se realice conforme a lo establecido en el párrafo anterior, dispondremos de 15 días para realizar el reembolso al cliente.

Importante: La recogida de devoluciones de productos grandes tendrá lugar en el mismo portal, no se recogerán de los pisos.
El reembolso de tu dinero se efectuará en un plazo máximo de 25 días hábiles.
 
Para poder devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:
Estas dentro del plazo establecido: máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido.
El artículo debe ir en su embalaje original.
El artículo debe estar en perfecto estado.
El artículo debe enviarse con toda la documentación que incluía.
El producto debe estar perfectamente embalado para evitar incidencias o daños en el transporte. Para esto es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio. Para los productos más grandes (televisores, electrodomésticos, etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que te asegures de que el producto se envía debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones que incluye destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.
Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, puedes consultar con nuestro departamento de Atención al Cliente devoluciones@electrodescuento.com, donde te atenderemos y solucionaremos todas tus dudas.
 
La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será en ningún momento posible:

-Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, memorias, componentes informáticos como graficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto / embalaje haya sido dañado o abierto.-Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado Personal, Salud e Higiene.Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo o productos de la gama Fitness & Salud, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
-Todo tipo de Robótica / Radio-Control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, no puede ser devuelto.
-Cafeteras con más degustaciones de las estrictamente necesarias para tomar la decisión (indicado por contadores incorporados).
-Todo tipo de portátiles y ordenadores de sobremesa que no se devuelva en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
-Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos,etc..).
-Aquellos productos de instalación fija (como campanas, encimeras, etc..) requieren un control intenso por parte para descartar manipulaciones. El trámite para dichos productos puede demorarse más de lo habitual.
Importante: Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. ELECTRODESCUENTO no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos.